Aviso de Privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL CLIENTES
ALFA PATRIMONIAL S.A DE CV ES UNA EMPRESA COMPROMETIDA Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, SU REGLAMENTO Y LA DEMÁS NORMATIVA APLICABLE. POR LO ANTERIOR, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, PARA QUE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A EJERCITAR SU PODER DE DISPOSICION, CONTROL Y AUTO DETERMINACION INFORMATIVA. ALFA PATRIMONIAL S.A DE C.V (“ALFA”) con domicilio en Playa Villa del Mar 2 Colonia Militar Marte, Alcaldía Iztacalco CP, 08830 Ciudad de México para oír y recibir notificaciones, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, nos puede contactar vía correo electrónico en: www.alfapatrimonial.com.mx. Al respecto le informamos lo siguiente:
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:- a) Para fines comerciales, incluyendo la entrega de productos y/o servicios que ofrece ALFA.
- b) Para que ALFA realice, por instrucciones de EL TITULAR-Cliente, actividades de cobranza extrajudicial de adeudos, a través de cualquier medio físico y/o electrónico.
- c) Contactar al TITULAR-Cliente por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios proporcionados por ALFA
- d) Registrar y actualizar los datos en el sistema de administración interno, software interno, plataformas y portales utilizados por ALFA para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.
- e) Envíos masivos de mensajería instantánea
- f) Integrar un registro en las bases de datos de clientes de ALFA.
- g) Dar tratamiento a los datos personales patrimoniales y/o financieros de EL TITULAR-Cliente para brindar los productos y/o servicios que comercializa ALFA
- h) Para propósitos fiscales y de facturación
- i) Realizar transacciones con instituciones de crédito que resulten con motivo de las operaciones comerciales.
- j) Para administrar las compras de productos y/o servicios realizadas por EL TITULAR-Cliente
- k) Contactarlo vía telefónica, por correo electrónico, por redes sociales o por cualquier otro medio, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de productos y/o servicios.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Para evaluar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos.
- Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con lo solicitado por EL TITULAR.
- Generar informes internos estadísticos y de eficiencia
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico: aprivacidad@alfapatrimonial.com.mx
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
DATOS PERSONALES QUE UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:Clientes y/o Prospectos de clientes: Nombre completo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, estado civil, identificación oficial con fotografía, firma, firma electrónica avanzada, RFC, CURP, domicilio (calle, número, colonia, ciudad, estado, delegación o municipio, código postal), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, CURP, régimen fiscal, domicilio fiscal, datos de cuenta bancaria, datos de facturación, datos de contactos y puestos, área, teléfonos fijos y móviles, información de tarjeta de crédito y cuentas bancarias. Documentación en copia: identificación oficial con fotografía, RFC, comprobante de domicilio, acta constitutiva de la empresa, poder del representante legal, referencias comerciales. No se recaban datos sensibles.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
ALFA se obliga a no transferir o compartir los datos a que se refiere el presente Aviso, a favor de terceros, salvo en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades del presente aviso, o bien, sean necesarios en cumplimiento de un requerimiento de autoridad. Asimismo, sus datos personales podrían ser transferidos sin su consentimiento, en caso de actualizarse alguno de los supuestos contemplados por el artículo 37 de la LFPDPPP.Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva utilizando el siguiente formato
- DEPARTAMENTO DE PRIVACIDAD
Domicilio: Calzada de Tlalpan 1295, Colonia Portales, Alcaldía Benito Juárez CP. 03300 Ciudad de México.
Correo Electrónico: aprivacidad@alfapatrimonial.com.mx
1.1 PROCEDIMIENTO Y REQUSITOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO
- A) Enviar un correo electrónico: aprivacidad@alfapatrimonial.com.mx mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:
- B) El nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud
- C) El motivo de su solicitud
- D) Los argumentos que sustenten su solicitud o petición.
- E) Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser.
- F) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
- H) Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, EL TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
- I) ALFA, notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
1.2 PROCEDIMIENTO Y REQUSITOS PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
- A) Enviar correo electrónico a: aprivacidad@alfapatrimonial.com.mx
- B) Indicar nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud.
- C) El motivo de su solicitud.
- D) Los argumentos que sustenten su solicitud o petición.
- E) Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser.
- F) Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.
- G) ALFA notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR.
LIMITACIONES PARA EL USO Y DIVULGACION DE LOS DATOS PERSONALES
ALFA se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; ALFA se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
- Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO. https://www.gob.mx/profeco
USO DE WEB BEACONS Y COOKIES
Las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora de EL TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en Internet. LA PÁGINA DE INTERNET DE ALFA no usa cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora de EL TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.
Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies y web beacons automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte. Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones:
- En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.
CAMBIOS O ACTUALIZACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que ALFA lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; por lo que se obliga a mantener actualizado el presente aviso, para su consulta la página de internet www.alfapatrimonial.com.mx.FECHA DE ACTUALIZACION
25 DE SEPTIEMBRE DE 2022